
Formatear un celular LG es una función que elimina todos los datos del sistema, con lo cual el smartphone regresa a los valores de fábrica originales. Esto permite mejorar la velocidad en las aplicaciones y sus funciones. Por ello, aprende por medio de esta guía, cómo formatear un celular LG de manera sencilla.
Formatear un celular LG: ¿qué debes saber del proceso?
Puedes aprender como formatear un LG Android, con el objetivo de dejarlo como de fábrica, sin nada de información. Este proceso no afecta las memorias SD del móvil, pero lo mejor es que las retires, por seguridad. Entre los datos que se eliminan, se encuentran:
- Cuentas de Google
- Aplicaciones descargadas
- Ajustes personalizados del sistema y de las apps
- Licencias de derechos digitales
- Música, imágenes, documentos y copias de seguridad
En el proceso de formatear un celular LG, se eliminan las fotos, música, documentos, vídeos, entre otros. No obstante, estos últimos archivos los puedes almacenar en una memoria o dispositivo antes del reset. Es recomendable que selecciones toda la información de valor y la respaldes, para que no la pierdas de forma definitiva. Para ello puedes usar una memoria externa o un servicio de almacenamiento en la nube.
Otro detalle importante es la versión de Android que posea tu Smartphone LG. A partir del Android 5.1, se ha desarrollado la protección en el Factory Reset. Esto impide que personas con mala intensiones, reinicien el teléfono sin tu consentimiento (como en el caso de que te roben). Por ello, debes desactivar esta protección antes de realizar el formateo, para que tu móvil no sea bloqueado automáticamente.
-
Cómo formatear un celular LG desde el menú
Este es el método más sencillo y utilizado por los usuarios.
- Lo primero es acceder al menú de “Ajustes”, en pestaña general y presionas en “Copia de seguridad”
- Haz clic en“Reinicio”. Este menú puede variar dependiendo de tu smartphone LG
- Una vez aquí, selecciona la opción “Restaurar datos de fábrica”
- Pulsa en “Reiniciar teléfono”, donde se pedirá tu confirmación para realizar el proces
- Haz clic en “Aceptar”
-
Cómo formatear un celular LG desde el arranque
Los LG al igual que la mayoría de los Smartphones, tienen un menú especial para el proceso de formateo. Este es conocido como Hard Reset. Puedes llegar a este menú a través del arranque, con una combinación de botones, el cual, no es un proceso estándar. Así que, las teclas a presionar pueden variar dependiendo del modelo de tu LG o el sistema Android. Incluso, existe un manual web, para realizar el proceso de restauración.
Los pasos más comunes para formatear un celular LG con teclas, de los modelos G3, G4, Flex, Flex 2, Magna, Spirit y G Pad son las siguientes:
- Con tu móvil apagado, vas a pulsar la tecla para bajar volumen y la de encender al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de LG
- Ahora, dejas de presionar la tecla de encendido, pero no la de bajar volumen, espera 3 segundos y vuelve a pulsar el botón de bajar volumen
- Sueltas los botones, cuando te aparezca en la pantalla “Restablecimiento de datos de fábrica”
- Una vez en el menú de hard reset, desplázate con las teclas de subir y bajar volumen para seleccionar la opción “Si”. Para confirmar presiona el botón de encendido
Para finalizar el proceso de formatear un celular LG con botones, debes esperar unos minutos. Durante estos, se elimina toda la información y listo, tu LG quedará configurado con los valores de fábrica.
-
Cómo formatear un celular LG desde el ordenador
Otra forma de formatear un teléfono LG, consiste en hacerlo desde el ordenador, para lo cual necesitarás un cable USB que te permita conectar ambos aparatos. El paso a paso es el siguiente:
- Accede al menú del teléfono y selecciona Ajustes
- Activa la opción de Depuración USB
- Busca la opción Ejecutar y escribe el comando cmd
- En la pantalla de consola de comando escribe Adb Shell y pulsa Enter
- En la nueva pantalla escribe Wipe data, acepta y escribe Reboot system
- Finalmente el teléfono comenzará a reiniciarse pasados unos minutos, tras los cuales los datos ya habrán desaparecido
Como puedes observar, no necesitas ser un experto en sistemas para saber como formatear un LG. Pues solo tienes que seguir los consejos de esta guía práctica. Así que aprovecha a resetear tu LG, para utilizarlo en todo su potencial. Sin embargo, no se te olvide hacer un respaldo de toda la información personal que tengas en tu móvil.