
Si eres de México y deseas desbloquear tu celular, estás de enhorabuena, puesto que la legislación vigente en el país ya permite hacerlo de forma legal. Por tanto, desde Celhow te vamos a ofrecer las claves para realizar este proceso con seguridad a través del código IMEI.
Antaño, desbloquear un celular en México era un proceso lento y costoso, puesto que las compañías se negaban a hacerlo y, cuando al fin accedían, era una práctica habitual que cobrasen por este servicio.
Ahora puedes desbloquear la mayor parte de los celulares de México siguiendo los sencillos pasos de esta guía, seas de la compañía que seas.
-
Localiza el código IMEI
Lo primero que has de hacer para desbloquear tu celular mexicano con el código IMEI es localizar el citado código. Para ello, tienes tres opciones:
- Si retiras la tapa y batería de tu celular encontrarás una placa en la que aparece el modelo de tu terminal y el código IMEI.
- El código IMEI también puede aparecer en el costado de la placa en la que se encuentra el modelo.
- Puedes marcar *#06# para que el código aparezca en la pantalla de tu celular.
-
Descarga el programa de desbloqueo
Llegados a este punto, debes descargar en tu celular el programa de desbloqueo adecuado a tu móvil. Por internet encontrarás diferentes links. Solo tienes que localizar el que sirva para tu modelo concreto de smartphone e instalarlo.
Es importante cuando descargues este programa que hagas click sobre el botón “Saltar publicidad” que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla del smartphone. Una vez hecho esto, solo has de seguir las instrucciones.
-
Localiza el modelo exacto de tu celular
En este momento, una vez has apuntado bien el código IMEI de tu móvil y con el programa de descarga, llega la hora de saber el modelo exacto de tu celular. Para ello, accede al generador de código de desbloqueo y búscalo.
-
Escribe el código IMEI
En la misma pantalla en la que buscamos el modelo, la de generador de código de desbloqueo, debemos escribir el código IMEI. Hecho esto, marcaremos el botón «generar» para que aparezca en la parte derecha de la pantalla del smartphone un nuevo código.
-
Apagamos el móvil para introducir el nuevo código
Ahora llega el momento de introducir el nuevo código. Para ello, apagaremos el celular y le cambiaremos la tarjeta por la de una compañía diferente que no sea la que pertenece al móvil bloqueado.
Al encender de nuevo el celular, nos pedirá un código. Este es el momento de introducir el que generamos anteriormente, obteniendo un móvil liberado que puede usarse con cualquier operadora.
Con estos sencillos pasos pueden liberar tu celular de México a través del código IMEI. Recuerda que sirve para casi todos los terminales y cualquier operadora del país.