
Como seguramente habrás visto, la tarjeta SIM consiste en un chip que almacena toda la información del usuario y le permite usar los servicios ofrecidos por el dispositivo, tales como datos, llamadas y mensajes. Pero los dispositivos son cada vez más pequeños y los operadores han tenido que reducir el tamaño de la tarjeta SIM, siendo Nano SIM la más pequeña.
Si necesitas adaptar tu tarjeta SIM al menor tamaño, conoce cómo convertir tu tarjeta Nano SIM con adaptador o cortando a mano.
Tipos de tarjetas SIM que existen
¿SIM, Mini SIM, Micro SIM o Nano SIM? ¿Por qué hay tantas tarjetas SIM de diferentes tamaños?
Hasta hace poco, no había tantos problemas, porque éstas tenían un solo tamaño para todos los móviles. Luego vino Apple con tarjetas Micro SIM, que, aunque más pequeñas, en realidad ofrecen una mayor capacidad que la tarjeta SIM original, sin mencionar la tarjeta Nano SIM, que es compatible con los dispositivos de última generación. Las mini tarjetas SIM no son más que SIM estándar, las que tomaron el lugar de la antigua tarjeta SIM de 85.60 x 53.98 mm de 1999.
¿Cómo transformar tu tarjeta SIM en Micro o Nano SIM?
Cuando cambias de dispositivo, puedes terminar con una tarjeta SIM que no es del tamaño adecuado para el nuevo dispositivo. Para resolver el problema, aquí te ofrecemos dos soluciones disponibles: usar adaptadores o cortar a mano tu propia tarjeta SIM.
Convierte tu tarjeta Nano SIM con adaptador
En tiendas de electrónica o plataformas en línea, no tendrás dificultad para adquirir un pequeño adaptador de plástico que te permita convertir tu tarjeta Nano SIM, incluso en dispositivos que admitan diferentes formatos. Simplemente elige el adaptador que coincida con el tamaño de tu tarjeta SIM, coloca tu tarjeta e insértela en el estuche dedicado.
Incluso, puedes encontrar kits que incluyen tres adaptadores: SIM / Micro SIM, SIM / Nano SIM y Micro SIM / NanoSIM.
Convierte la tarjeta Nano SIM en el proveedor
Otra opción es ir directamente a una tienda de electrónica o tienda física de tu proveedor de servicios y solicitar el reemplazo de la tarjeta SIM a Nano SIM. También podrías llamar a tu operador para solicitar un cambio. En este caso, probablemente tendrás que esperar unos días antes de poder tener la nueva tarjeta SIM activa y funcionando. Si no puedes esperar, y tampoco tienes el adaptador, puedes pedirles que corten y adapten la tarjeta Nano SIM por ti.
Convierte tu tarjeta Nano SIM cortando a mano
La solución más barata, pero también la más complicada y arriesgada, es ocuparte de la situación tú mismo y cortar a mano tu tarjeta SIM para convertirla en una tarjeta Nano SIM.
¡Atención! Este procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado.
La primera regla que debes tener en cuenta es NO cortar la parte dorada de la tarjeta. Luego consigue unas tijeras, cinta adhesiva, lima y un bolígrafo.
Puedes encontrar en la web una plantilla con el tamaño de cada SIM. Imprime esta plantilla y allí podrás ver que muestra tres operaciones diferentes:
- De Mini SIM (SIM normal) a Micro SIM
- Cortar de Mini SIM a Nano SIM
- De Micro SIM a Nano SIM
Elige la opción que te interesa, y coloca tu tarjeta SIM en la casilla correspondiente, asegúrala con cinta y rastrea las medidas con un bolígrafo. Una vez que cortes la tarjeta SIM, usa la lima para suavizar los lados !y listo! ahora ya tienes una tarjeta Nano SIM, disponible.
Por supuesto, si lo que necesitas es usar una tarjeta SIM en tu dispositivo anterior, solo necesitas usar un adaptador.
Siguiendo nuestra guía, habrás visto que sacar y convertir tu tarjeta Nano SIM usando un adaptador o cortando a mano es un proceso realmente simple y útil para poder cambiar de dispositivo sin dificultades.